[Gvsig_usuarios] Instalación gvSIG 2.2 en Ubuntu 16.04 64 bits

Amparo Mora amora en pnpeu.es
Mie Jun 29 13:14:55 CEST 2016

Con él estoy y con mi ordenador nuevo y con todo recién instalado, y no
doy con el error pero esto no arranca. Sigo trasteando.

¿qué orden le doy a la terminal para que use de versión java por defecto
la 8? No me reconoce el comando "config" cuando le digo
"update-alternatives -config java"