[Gvsig_usuarios] Interpolacion Cualitativa

josromsan4 en alum.us.es josromsan4 en alum.us.es
Lun Mar 28 11:14:41 CEST 2016

Hola a todos, soy nuevo espero no equivocar al colocar este tema aqui.
He abierto este tema para ver si algún user me puede resolver una duda
de un trabajo de fin de grado que estoy realizando tengo que hacer un
mapeado de Sevilla zonificando el tipo de suelo a distintas
profundidades cuento con una base de datos de 800 sondeos, ahora la duda
importante tengo los puntos en gvsig y en la tabla de los punto los
campos que tengo son nombre del sondeo, coordenada x, coordenada y, y
tipo de suelo, al hacer la interpolacion kriging no lo hace
correctamente por que el campo a ponderar es una variable cualitativa en
este caso el tipo de suelo, entonces mi duda es si puedo zonificar en
base al tipo de suelo, un saludo y gracias

os dejo una imagen: