[Gvsig_usuarios] instalación en ubuntu 16.04

José Mª Solarana solaranajm en gmail.com
Mie Mayo 18 16:38:50 CEST 2016

hola,

No sé cómo lo habréis hecho vosotros pero yo sigo sin poder ejecutar el
*.run desde la versión para 64 bits de Ubuntu 16.04, seguramente debio
al motivo que Joaquín José comentaba en otro correo.

Lo he intentado de nuevo siguiendo estos pasos desde una instalación
limpia en máquina virtual de Ubuntu 16.04 LTS 64 bits:

1: instalar Ubuntu :-)
2:actualizar el SO desde el centro de Ubuntu Software
3: instalar la versión de java openjdk-8-jre a través de la consola y
comprobar que se ha instalado correctamente.
4: descargar
gvSIG-desktop-2.2.0-2313-final-lin-x86_64-standard-withjre.run desde el
servidor oficial.
5: darle permisos para que se ejecute como programa
6: tratar de que se inicie la instalación

No he conseguido nada.

saludos.