[Gvsig_usuarios] No arranca correctamente gvSIG 2.2 Open Suse 42.2

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Mar Nov 22 20:23:15 CET 2016

El 22 de noviembre de 2016, 6:09, Alonso Morilla <almorillam en gmail.com>
escribió:

> Hola a tod en s.
>
> He instalado gvSIG 2.3 en Open Suse 42.2, pero cuando lo arranca no lo hace
> correctamente y se quedan los típicos cuadros rojos en los accesos directos
> y no puedo ejecutar ningún proyecto.
>
> He instalado el java de oracle y ya está como opción predeterminada, pero
> sigue igual.
>
> Adjunto los logs por si alguien puede echarme una mano.

A partir de gvSIG 2.3.1 gvSIG ignora cualquier jre que tengas instalada en
el sistema y intenta ejecutarse con la version que lleva gvsig incluida.

Respecto al problema, yo apostaria por algun problema de compatibilidad
entre la glibc de tu sistema y la que espera gvSIG.
En el fichero de log de lo que se queja es que hay algunos simbolos en la
libreria de gdal que no los puede resolver.

Los binarios nativos de gvSIG 3.2.1 esta compilado con la eglibc version
2.19 y nos consta que las librerias de gdal que lleva usan algunas
funcionalidades privadas (que no estan en el API de glibc) y que han
desaparecido en versiones de la glibc mas nuevas.

Puedes comprobar la verion de tu glibc ejecutando la libreria directamente
desde la consola...
segun los logs que adjuntas seria ejecutar:

$ /lib64/libc.so.6 --version

Tambien seria interesante si puedes proporcionarnos la version de simbolos
que soporta tu glibc. Seria algo como:

$ cd /lib64
$ nm -D libc.so.6 | grep " A "

Un saludo
Joaquin

Gracias!

> gvSIG.zip <http://osgeo-org.1560.x6.nabble.com/file/n5296873/gvSIG.zip>

Joaquin Jose del Cerro Murciano
Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelcerro en gvsig.com
jjdelcerro en gvsig.org
gvSIG Association
www.gvsig.com