[Gvsig_usuarios] Exportar pdf

Mario Carrera mcarrera en gvsig.com
Jue Nov 24 09:35:16 CET 2016

Hola Fernanda,

cuando le des a responder fíjate en responder a la lista, así es más
fácil que obtengas una respuesta más rápida.

En los dgn, según cómo sean de grandes, a veces suelen tardar bastante
en cargar. Por ejemplo si tienes una zona grande, con todas sus curvas
de nivel... en general tarda, y además a veces están formados por
elementos más complejos como bloques, que puede hacer que se ralentice.

Según en qué zona estés y cómo utilices dicha cartografía, si solo es
para visualizar quizás puedes utilizar un servicio WMS, o incluso si
está disponible en WMTS, que es el WMS mejorado, que guarda en memoria
la zona en la que estás y a desplazamientos pequeños no tarda nada, y
aparte lo carga todo por teselas, por cuadrados. A nivel de España
tendrías estos servicios:
http://www.idee.es/web/guest/directorio-de-servicios?p_p_id=DIRSRVIDEE_WAR_DIRSRVIDEEportlet_INSTANCE_q4BW&p_p_lifecycle=1&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-1&p_p_col_count=1&_DIRSRVIDEE_WAR_DIRSRVIDEEportlet_INSTANCE_q4BW_descSrv=VISUALIZACION&_DIRSRVIDEE_WAR_DIRSRVIDEEportlet_INSTANCE_q4BW_supertipo=OGC&_DIRSRVIDEE_WAR_DIRSRVIDEEportlet_INSTANCE_q4BW_tipoServicio=WMTS

donde hay alguno de cartografía base.

Saludos,
   Mario