[Gvsig_usuarios] gvSIG 2.3 portable "light"

Alvaro Anguix aanguix en gvsig.com
Lun Oct 17 18:18:26 CEST 2016

Hola,

On 17/10/16 16:33, Alonso Morilla wrote:
> Muchas gracias por el artículo, Alvaro.
>
> Una pregunta que viene "al caso": el hecho de que una portable (o una
> instalable, da igual) sea más pesada o más ligera ¿hace que el equipo sobre
> el que se ejecute deba ser más potente o menos potente?
En general sí, pero no necesariamente. En general los plugins se cargan
en memoria cuando arranca gvSIG, pero no siempre...por ejemplo, el
plugin de R (que pesa mucho) sólo se carga cuando se ejecuta. Igual
ocurre con las bibliotecas de símbolos, que también influyen en el peso
de la portable; se cargan solamente cuando se usan.
De todos modos, la memoria que precisa un plugin para cargarse no es
mucha. Es al utilizarlo cuando puede tener una demanda de memoria mucho
mayor (dependiendo del plugin, claro).

Saludos,
Alvaro