[Gvsig_usuarios] Barra de progreso en un script

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Lun Jul 3 09:41:15 CEST 2017

El 3 de julio de 2017, 9:01, Ovidio Ribeira <alboredos en hotmail.es> escribió:

> Buenos dia Joaquín, gracias por tu ayuda.
>
> Probe lo que me dijiste pero la barra de estada no se "mueve" durante el
> proceso,  si que aparece completa al terminarlo, y por la consola si que se
> va incrementando el contador de las iteraciones, la base del script es la
> siguiente:

# encoding: utf-8

> [...]
>       self.BarraEstado.setIndeterminate(False)
>       count = 0
>       self.BarraEstado.setValue(count)
>       for f in features:
>         self.BarraEstado.setValue(count)
>         clave1 = f.PARCELA_RV
>         self.clave.setText( str(int(clave1)))
>         print count
>         print clave1
>         count=count+1
> def main(*args):
>
>     l = BarraEstado()
>     l.showTool(u"Xestión")#Remove this lines and add here your code
>

> En la etiqueta también solo muestra la última y al final del proceso, ¿Que

Perdona, se me olvido ese detalle, muy rapido conteste.

Hay un problema de hilos de ejecucion.
Para explicarlo de forma simple, serial algo como que todas las cosas de
swing se ejecutan en un mismo hilo de ejecucion, incluidos los venetos. Y
ese hilo lo tienes pillado haciendo tu proceso. Asi que aunque actualizas
controles graficos estos no se refrescan hasta que termina el proceso y el
hilo de swing vuelva a poder refrescar los controles graficos. Momento en
que se ejecutan todas las actualizaciones de golpe y te aparece la barra ya
al final. Si tu proceso se ejecutase en otro hilo de ejecucion distinto al
de swing, este estaria libre para atender las peticiones que actualizacion
de controles graficos y podria ir actualizandose los controles conforme se
vayan precisando (esto puedo causar otros problemas, pero para lo que vas a
realizar en tu proceso y en general para lo que se suele hacer desde
scripting lo vamos a oviar).

Commo eso ya se me dio en algun otro momento, añadi algo de api del
FormPanel para poder tratarlo de forma simple.
Prueba a añadir la linea

      self.Procesar_click.setSynchronous(False)

Al final del metodo __init__.

Es un pequeño hack del FormPanel para indicar que ese evento se ejecute de
forma asincrona, en otro hilo de ejecucion. El ya se encargara de contruir
otro hilo de ejecucion y ejecutar tu evento en el.
Ya me comentas si asi te funciona.

Un saludo
Joaquin