[Gvsig_usuarios] Calcular ruta mas corta en gvsig

David Bedoya david-bedoya en hotmail.com
Mie Jul 19 16:04:29 CEST 2017

Buen día tengo la siguiente duda, utilizo gvsig 2.3 como puedo hacer para marcar un punto y que este seleccione la ruta mas corta al punto mas cercano.

Ejemplo: en un punto existe un incendio y el carro de bomberos de la estación mas cercana debe ser el primero en llegar y este me debe mostrar la ruta mas corta.

como lo puedo lograr ? alguien me puede ayudar una idea libro o tutorial ?
vi por el modulo redes pero ya no existe y con segmentación dinámica no se si sea posible realizarlo y que algoritmo usa ? el del viajero o la hormiga u otro.

espero una guia, muchas gracias