[Gvsig_usuarios] Edición gráfica de una capa

Mario Carrera mcarrera en gvsig.com
Lun Jul 24 09:57:04 CEST 2017

Hola Pablo,

no sé concretamente cómo tendrás los aglomerados, pero creo que podría
servirte el geoproceso "Densidad (kernel)", donde a partir de una capa
de puntos te genera un ráster donde se ven claramente las zonas donde
hay más puntos.

Si lo que tienes son polígonos, puedes utilizar previamente el
geoproceso de "Centroides" con el que te crea un punto por cada
polígono. Después debes tener en dicha capa un campo con el valor por el
que pondera. Si tienen todos igual valor de ponderación puedes crear
para ello un campo con un valor único.

Cuando pones en edición y vas a la Tabla, si vas al menú "Tabla->Añadir
columna", creas un campo de tipo Integer, y en "Valor por defecto" pones
"1", así te rellena todos los registros con el mismo valor.

Después ya aplicas el geoproceso de Densidad.

No sé si es lo que buscas.

Saludos,
  Mario