[Gvsig_usuarios] No arranca correctamente gvSIG 2.3.1 en Windows XP

Diego A. G. López dlopez en fceia.unr.edu.ar
Mar Jun 13 16:14:50 CEST 2017

Hola a todos,
Luego de instalar la la versión 2.3.1 de Windows no he podido ejecutarla de forma correcta. La estoy corriendo en Windows XP.

Adjunto los logs.
He probado también con la versión portable con el mismo resultado.
Al querer salir del programa no responde y debo cerrar con el administrador de tareas el java.
Tengo también instaladas las versiones 1.11 y 1.12 que están corriendo sin inconvenientes.
Como debería proceder?
Desde ya muchas gracias.