[Gvsig_usuarios] Geopaparazzi

Silvia Franceschi silvia.franceschi en gmail.com
Mar Jun 27 11:32:35 CEST 2017

Hola Renato,
bienvenido en la comunidad de gvSIG y también de Geopaparazzi!

> Me he descargado Geopaparazzi y me interesa cargar en el la cartografía de
> Cuba,  mi país, la cual tengo en mi poder en formato shp, alguien me
> pudiera dar una idea de como hacerlo?

Hay tres opciones para utilizar mapas locales en Geopaparazzi off-line:
1. descargar el fichero .map desde Mapsforge (
http://download.mapsforge.org/maps/central-america/) y utilizar esto como
mapa de base. En esto caso son los mismos datos que tienes en la version
on-line de Open Streat Map
aqui puedes encontrar las instrucciones para cargar el mapa en Geopaparazzi
(http://geopaparazzi.github.io/geopaparazzi/#_mapsforge_maps)

2. si tu quieres modificar las capas en el campo puedes crear una base de
datos SpatiaLite y cargarle en Geopaparazzi. Puedes crear esta DB con la
Spatialite GUI (
http://jgrasstechtips.blogspot.it/2015/01/how-to-properly-create-spatialite-data.html)
o si usas la ultima version de Geopaparazzi puedes utilizar esto (
http://jgrasstechtips.blogspot.it/2017/06/geopaparazzi-540-is-out.html) que
soporta coloración a tema

3. si tu no quieres modificar las capas en el campo y quieres mantener
estas capas solo como mapa de base, puedes crear un mbtiles en gvSIG, todas
las instrucciones son aqui (
https://www.slideshare.net/moovida/foss4g2016-geopaparazzi-workshop,
http://downloads.gvsig.org/download/events/gvSIG-Festival/2o-gvSIG-Festival/reports/2o_gvSIG_Festival-Geopaparazzi.pdf
desde SLIDE 18)

Espero que es bastante claro, si no puedes enviar otras preguntas y probaré
a responder.

Hasta pronto!

Silvia

--