[Gvsig_usuarios] Dam break simulation / simulacion de rotura de represas

SERGIO ACOSTAYLARA sergio.acostaylara en mtop.gub.uy
Jue Jun 29 17:58:11 CEST 2017

Hola. ¿Ya buscaste entre los casos de uso de gvSIG: http://69.195.124.106/~gvsigorg/case-studies? Quizás haya algo (utilizando Sextante, sobre todo). Suerte,

Sergio Acosta y Lara
Departamento de Geomática
Dirección Nacional de Topografía
Ministerio de Transporte y Obras Públicas
URUGUAY
(598)29157933 ints. 20329/20330
http://geoportal.mtop.gub.uy/
________________________________
De: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es <gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es> en nombre de Ricardo Castro <rcastro.vm en gmail.com>
Enviado: jueves, 29 de junio de 2017 12:40
Para: Lista de Usuarios de gvSIG
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] Dam break simulation / simulacion de rotura de represas

Hola Mario como estas, tanto tiempo. Hay software de simulación algunos gratis, pero no libre, como el de la división Ingenieria del Ejercito de Estados Unidos ahi esta HEC-RAS, HEC-HMS, etc; creo tendria que hechar una mirada en su web http://www.hec.usace.army.mil/software/, hay un grupo de ingenieros peruanos que trabajan en Simulación Hidraulica con software libre, se llama Gidahatari  http://gidahatari.com/   y finalmente hay un software para simulación hidraulica muy poderoso, corre unicamente en Linux y se llama  Open Foam.  Son los datos que te puedo aportar, espero te sirvan.
Un abrazo