[Gvsig_usuarios] Resumen de gvSIG_usuarios, Vol 167, Envío 15

Mario Carrera mcarrera en gvsig.com
Mar Ago 21 14:17:31 CEST 2018

Hola Luis,

bienvenido a la lista. El procedimiento es el correcto, aunque es
recomendable que cambies el asunto al tema sobre el que preguntas, así
es más fácil que obtengas respuesta. Aparte como estás respondiendo al
resumen de correos también es recomendable que elimines del mismo los
correos de otros hilos.

Si comienzas un hilo nuevo, con una cuestión nueva, como es el caso
ahora, directamente puedes crear un correo nuevo en lugar de dar el a
responder a otro hilo, enviando el correo a
gvsig_usuarios en listserv.gva.es, y poniendo el asunto del correo nuevo y
la consulta.

Ahora, respecto a tu duda, el menú de georreferenciación es accesible
desde la barra de herramientas, donde tienes un menú con las
herramientas para capas ráster. Debes desplegar los menús pinchando
sobre el triángulo blanco. Para que te quede más claro, puedes ver dicha
herramienta en el vídeo incluido en este post:
https://blog.gvsig.org/2017/11/27/sig-aplicado-a-gestion-municipal-modulo-14-georreferenciacion-de-imagenes/

Un saludo,
   Mario

El 20/08/18 a las 10:21, Luis Suárez-C. L. escribió:

> Hola, soy nuevo en esta lista, perdonad si cometo algún error de
> procedimiento y por la simpleza de mis cuestiones.
>
> Mi problema en este caso es la necesidad de georeferenciar una imagen
> ráster para incorporarla a una vista. En la opción 'Transformaciones
> geográficas' del menú 'Capa' me aparecen como opciones 'Reproyectar',
> 'Geolocalización' y 'Asignar proyección', pero no 'georeferenciación',
> a pesar de que en el manual de GVSIG se indica que esta última está
> también disponible. Necesito georeferenciar, es decir, transformar las
> [...]

*Mario Carrera*

http://www.gvsig.com <http://www.gvsig.com/>