[Gvsig_usuarios] Problemas con la version 2.3 portable

Mario Carrera mcarrera en gvsig.com
Mar Ene 16 19:05:52 CET 2018

Hola,

parece que el problema es porque estás cortando una capa 2D con otra 3D,
o una geometría 2D con otra 3D. ¿Es posible? En las propiedades de cada
capa puedes ver si son de distinto tipo.

La 2.2 la puedes utilizar en el mismo equipo sin problemas, puedes tener
ambas versiones.

Lo de que te aparezca ahora el error en la 2.3, a diferencia de la 2.2,
es porque en esta versión se incluye que en caso de haber geometrías
corruptas, geoprocesos incoherentes..., que no cargue la capa y lo
indique. Ocurre por ejemplo si intentas cargar una capa de polígonos
cuando uno de ellos tiene dos puntos solo. Directamente no se carga,
porque luego al editar dicha capa o utilizarla en geoprocesos darían
error, así se evitan esos errores después.

En el error puedes ver los pasos a seguir. Si pinchas en el botón
inferior “_View_properties_of_data_source” y vas a la pestaña “Advanced”
puedes hacer lo que indicaba el mensaje de error. (en tu caso marcar la
opción “Load corrupt geometries as null”). Luego puedes abrir la tabla
de la capa, y entrar en el menú Tabla-Propiedades, indicando que te
muestre el campo "Geometry". Ahí podrías ver qué geometría es nula, que
será la que tenía error. Podrías poner la capa en edición y eliminarla.

También te aparece lo de "Check 'Allow inconsistencies...'". Si marcas
dicha opción saltará las geometrías corruptas.

Ambos problemas vienen por temas de la capa o incongruencias en el
proceso, y con lo que se indica en el propio mensaje de error puedes
solucionar el problema.

Un saludo,
   Mario

*Mario Carrera*