[Gvsig_usuarios] POSIBILIDAD CAMBIO RESOLUCION DE IMPRESION

Marin Pales Corella marinpales en hotmail.com
Mar Jul 31 20:36:12 CEST 2018

Explico el problema a ver si sabéis solución o resulta que yo lo enfoco desde una perspectiva errónea.

Por un lado, al menos en el icv, las capas vectoriales del topográfico base las ofrecen con archivos de leyenda para arc-gis que no son compatibles ni exportables para su aprovechamiento con GV-SIG. La labor de configurar nuevas leyendas con la simbología oficial para este tipo de capas me ha resultado una empresa inabarcable y, además, las que preparé resultó que no pudieron abrirse después.
Tras este fracaso opté por usar los wms de esta misma información (es un ejemplo, me pasa lo mismo con catastro, etc) para que aparezca ya representada la información con la simbología adecuada.

El problema viene, entiendo yo desde mi ignorancia, por la resolución con la que el ICV por ejemplo (he comprobado una vez que el homologo catalán no dio este tipo de problema). A la hora de configurar la pagina del Layout, si se elige la resolución de salida 300 ppp, en la impresión (en pdf o digital) no aparecen estas capas o están tan pequeñas y finas que son invisibles en la práctica, pero si elegimos la resolución 72ppp es tan grosera que el pierde cualquier valor práctico el mapa generado.

¿Es posible de alguna manera modificar estas resoluciones para obtener un resultado intermedio entre lo grosero de los 72ppp y los 300ppp inalcanzables para wms actuales? ¿O me estoy yo liando y existe una metodología que desconozco para soslayar estos problemas?

Muchas gracias