[Gvsig_usuarios] Transformar Coordenadas de GPS a Coordenadas Planas (XY)

Guillotte001 guillermoalvarez2002 en gmail.com
Jue Jun 28 00:18:46 CEST 2018

Señorxs: Uso GVSIG 2.4 y mi consulta surge porque necesito saber como
proyectar las posiciones de GPS que se generan del recorrido de un vehículo.
Les dejo acá un ejemplo de las coordenadas obtenidas desde el sistema gestya
(el que uso para hacer el tracking de los autos). Estas coordenadas surgen
al exportar el archivo de Excel donde, entre distintas informaciones sobre
el estado, dirección en que circula, estado del motor del móvil, velocidad,
etc, se obtienen las coordenadas donde se registran cada uno de los eventos
del sistema.

Latitud	Longitud
-32.797883	-61.396817
-32.799317	-61.397133
-32.800800	-61.397483

Lo que sucede es que al generar el CVS, logro proyectar los puntos en el
mapa a través de una capa de eventos, pero la proyección no me coincide. Se
que se trata de diferentes formas de proyección y que una estaría
visualizándose en una zona diferente de la otra. Aca dejo las coordenadas
geográficas del polígono sobre el que quiero proyectar y con las que trabajo
siempre:

+5425442,899552,  +6363529,239429
+5442801,080083,  +6363529,239429
+5442801,080083,  +6344686,825387
+5425442,899552,  +6344686,825387

Sistema de Coordenadas EPSG:4326
WGS 84

 El tema es que soy muy nuevo en GVSIG. Sepan disculpar pero no tengo manejo
de sistemas de coordenadas en general. Existe alguna forma de transformar
las coordenadas? Existe alguna función de GVSIG que me ayude con esto?
Alguna herramienta que haga el calculo por mi?

--
Sent from: http://osgeo-org.1560.x6.nabble.com/gvSIG-usuarios-f4118557.html