[Gvsig_usuarios] problemas version 2.4 portable

Mario Carrera mcarrera en gvsig.com
Vie Mayo 4 09:16:02 CEST 2018

Debes ir a la carpeta donde tienes el fichero shp con los distintos
ficheros que lo forman (shx, dbf...), y verás uno con el nombre de la
capa que tiene extensión .prj. Lo mejor será que lo renombres (por
ejemplo le añades un guión o un 1 al final, y así cuando solucionemos el
problema lo puedes volver a nombrar como al principio para que te funcione.

Ahora, si el .prj tiene un nombre diferente que el resto de los ficheros
del shp cuando añadas la capa en gvSIG puedes tener dos opciones:

- Si la capa está en un sistema de referencia diferente del que tienes
en la Vista deberás entrar en las propiedades de la capa (en la misma
ventana de Añadir capa) e indicarle en qué sistema está (porque ya no lo
reconoce del prj). De esa forma se cargará correctamente reproyectándola
al vuelo.

- Si la capa está en el mismo sistema de referencia que la vista no
debes indicarle nada, ya que se cargará en su sitio.

En este vídeo, a partir del minuto en el que se te abrirá, puedes ver
mejor la explicación:
https://youtu.be/J2O4mnsHP0U?t=847

Saludos,
   Mario