[Gvsig_usuarios] Problema con visibilidad GvSig.

MiguelRM7 miguelrm991 en gmail.com
Mie Mayo 30 21:11:44 CEST 2018

Saludos:

Abro este post debido a que llevo semanas con un problema a la hora de
realizar la cuenca visual de unos determinados puntos situados en el litoral
de la Región de Murcia. El problema viene principalmente porque el MDT se
corta en el mar, por lo que la cuenca visual queda bruscamente cortada,
dando un resultado bastante poco estético y poco presentable a la hora de
utilizar estos mapas profesionalmente.

Decir que estoy trabajando con GvSIG, he utilizado en sextante las funciones
de "visibilidad" y "R2 Viewshed" obteniendo resultados similares, es decir,
ambas se cortan. Bien es cierto que probé con recortar el MDT con una capa
shape que tengo del litoral y en ese caso si que me funcionó pero solo con
la función "visibilidad", con la opción "R2 viewshed" (la que me interesa)
solo consigo que la cuenca visual quede cortada justo por el litoral.

Me gustaría saber como podría modificar de alguna manera el raster MDT para
que no se produzcan estos cortes en las cuencas visuales o bien si existe
algún tipo de MDT que no sea cortado en el mar.

Por último indicar que he estado trabajando con los MDT que he podido
descargar en el IGN, que como he explicado, se cortan nada más comenzar la
zona de agua por lo que no me sirven para realizar las cuencas visuales de
estos puntos costeros.

Gracias de antemano.

Un saludo.

--