[Gvsig_usuarios] Errores en el cálculo de superficies de polígonos (Luis Suárez-C. L.)

Mario Carrera mcarrera en gvsig.com
Mar Sep 11 11:42:16 CEST 2018

Hola Luis,

efectivamente hay un error en el cálculo de áreas en vistas con
coordenadas geográficas, que se tiene que corregir.

De momento podrías reproyectar la capa a ETRS89 en UTM (recuerda que una
vez se reproyecta al vuelo debes exportar a SHP para tenerla ya en el
sistema de la Vista), y ahí calcularle el área.

Si las quieres tener en la capa en 4326 puedes agregarle un ID primero a
la capa original en 4326 (con el operador "rec()" de la calculadora de
campos. Luego reproyectas la capa a UTM, luego añades el área, y después
haces una unión de tablas:
A la capa 4326 le añades el campo Área de la UTM, por el campo común "ID".

La capa Unión creada la exportas a SHP y ya tienes esa capa en 4326 con
las áreas.

Es algo tedioso pero de momento sería una solución provisional.

Saludos,
   Mario

El 11/09/18 a las 09:48, Luis Suárez-C. L. escribió:

> Gracias por las respuestas, hago los comentarios intercalados a
> aquellas, en rojo.
>
> Luis

> Date: Sun, 9 Sep 2018 13:32:39 -0300
> From: Gilberto Cugler <gilbertocugler en gmail.com>
> To: Lista de Usuarios de gvSIG <gvsig_usuarios en listserv.gva.es>
> Subject: Re: [Gvsig_usuarios] Errores en el cálculo de superficies de
>         polígonos
>
> Olá Luis.
> A sua afirmação me deixou muito preocupado, assim fui fazer um teste para
> ver se o gvSIG está fazendo o cálculo errado. Fiz na projeção utm uma
> [...]

*Mario Carrera*

http://www.gvsig.com <http://www.gvsig.com/>