[Gvsig_usuarios] Pérdida campo en la generación de KML

Carlos Sánchez Periñán csanchez en prodevelop.es
Lun Sep 6 17:26:51 CEST 2010

Hola,

El driver de KML ha de actualizarse aún en gvSIG, mientras tanto puedes usar FWTOOLS[1], herramienta menos amigable, para convertir tus SHP a KML.

Edita tus ShapeFiles con gvSIG por ejemplo. Luego salva los datos y exporta el fichero mediante OGR2OGR(FWTools [1]) tecleando lo siguiente en una ventana de comandos.(Ventana de comandos: ejecutando CMD en Windows o abriendo una consola de linux).

ogr2ogr -f "KML" -s_srs "EPSG:23030" -t_srs EPSG:4326 nombre.kml nombre.shp

Tienes que cambiar la proyección del shp a 4326 para que esté en la proyección que usa KML.

Salut!

[1]http://fwtools.maptools.org/

Carlos Sánchez Periñán

Equipo desarrollo GIS