[Gvsig_usuarios] Diseño de Símbología para leyenda

Antonio Anaya aanaya_78 en hotmail.com
Vie Jun 21 13:22:07 CEST 2013

Buenas tardes;

Creo que resolví el problema del diseño....ahora comprobaré hasta donde se ha solucionado, pero si puedo confirmar que ya se instaló el complemento java 6 y ahora, en "nuevo símbolo" de la leyenda puedo buscar dentro de gvsig los diferentes símbolos existentes por defecto en el programa.

Ya os diré si solucioné mi problema principal que es el diseño de puntos, líneas y polígonos.

Ahora toca "intentar explicar" como lo he hecho...
El problema radicaba en poder modificar los "atributos" de archivo de gvsig para poder desactivas "solo lectura" de dicho archivo en windows 8.

No soy informático y en estos niveles no puedo decir que esté bien formado, de manera que debo decir que ha sido un poco anárquico el proceso.

Partí de la recomendación de buscar en google información al respecto, de manera que accedí a la información que se desarrolla en la siguiente web:

http://es.kioskea.net/faq/9657-windows-8-activar-la-cuenta-de-administrador

Con ello, he modificado (o eso creo) el tema de entrar como administrador.
Seguidamente, accedí a "Seguridad" de Propiedades de archivo en el archivo de gvsig de mis Archivos de Programa.
Algo así como se explica en la siguiente web:

http://norfipc.com/utiles/como-administrar-cambiar-permisos-archivos-carpetas-windows.html

Como he comentado, no soy informático, ni se explicar el proceso lógico pero al final, en todo lo que ponía mi USUARIO en mi Pc lo modifiqué para poder acceder al permiso de "escritura" y "modificar" de las opciones de la carpeta... Lo hice, inicié gvsig y volví a intentar instalar el complemento de java 6 , al volver a reiniciar gvsig, ya me aparecía en verde y comprobé que en editar simbolo dejó de aparecer el error java y me facilitava acceso a simbolos básicos de gvsig por defecto.

Gracias por la ayuda.

PD.- ahora la aventura será volver a dejar las propiedades del archivo y su acceso como al inicio....( Continuará)

Antonio Anaya Reyes