[Gvsig_usuarios] teste comparativo

Pastor Gómez pastor.r.gomez en gmail.com
Jue Abr 3 14:53:41 CEST 2014

Estimado José,

No se si la información que brindo pueda ayudarle, pero en mi caso si que
me ha servido.

Primero, tengo gvSIG instalado sobre dos sistemas operativos, uno es
Windows 7, y otro sobre una distribución de Linux. La velocidad de
procesamiento mejora, según mi experiencia, corriéndolo sobre
distribuciones ligeras de Linux, por ejemplo, sobre escritorios LXDE o
XFCE. Desconozco si ESRI ha sacado versiones desktop para ArcGIS. Creo que
no.

Segundo, aumenté la memoria dedicada a la máquina virtual de java.

Sin lugar a dudas, ambas opciones también servirán para mejorar las
prestaciones de QGIS.

En cualquier caso, hay cosas que no puedo hacer en QGIS que si puedo hacer
en gvSIG, y según qué archivos maneje, en otras ocasiones hay cosas que sí
puedo hacer en QGIS pero no en gvSIG. Siendo ambos programas software
libre, lo que he optado es por tener los dos programas instalados.

Tal vez la idea que si se puede recalcar, es que tanto QGIS como gvSIG son
software libre, y que ambos pueden correr sobre plataformas de software
libre, por lo que el uso conjunto de estos programas y sistemas operativos
democratizan el acceso a los sistemas de información geográficos.

ArGIS Desktop, por contra, requiere el pago de licencias costosas, y
únicamente puede correr sobre plataformas privativas que exigen el pago de
licencias.

Espero que mi experiencia, y mis opiniones, puedan aportar algo.

Un saludo.

Pastor Gómez.

WebRep
Overall rating