[Gvsig_usuarios] Publicar vistas en Mapserver

Valenty Gonzalez gvalenty en creativa-consultores.com
Sab Abr 26 15:43:24 CEST 2014

Hola Jesus,  para que el Mapfile que genera la extensión publicación sea
compatible con Mapserver en nuevas versiones debes hacer lo siguiente:

- Editar fichero .SYM. Por estar usando Mapserver-5.6.x ó superior
entonces deberá editar el archivo (nombre_mapfile.sym) y añadir la
palabra clave SYMBOLSET al inicio del fichero y la palabra clave END al
final. Hay que tener en cuenta que estos pasos habrá que realizarlos
cada vez que realicemos una publicación. Ademas es necesario eliminar o
comentar con el símbolo # todos los símbolos del tipo CARTOLINE (de la
línea 25 a la 96) del fichero "mapfile.sym"

- Para hacer un Capa Consultable, es necesario agregar la capacidad y
ello se hace en la sección de metadatos del servicio WMS. Debe quedar
algo similar a lo siguiente:
WEB
        METADATA
         "wms_encoding" "UTF-8"
         "wms_title" "Mapserver WMS"
         "wms_abstract" "Resumen Servicio WMS..."
         "wms_srs" " EPSG:23030"
         "wms_onlineresource" "http://servidor/mapserver?map=mapfile.map"
*    "wms_enable_request" "*"   ##necesario agregarlo*
      END
   END

- Si aún con estos ajustes no puedes cargar el servicio, prueba
forzandole la version del WMS. Esto lo hacer añadiendo al URL de la
conexión el parámetro 'version=1.1.1'
Queda algo así:
http://localhost/cgi-bin/mapserv?map=/directorio/mapfile.map*&version=1.1.1*

Espero te sea de ayuda.