[Gvsig_usuarios] Cual GPS para gvSIG

alfredo ricardo zeledón noguera alfredozeledon en gmail.com
Mar Ene 7 01:41:55 CET 2014

Saludos Ruth

Busca un Garmin. Son muy conocidos y como te dijo Raúl puedes editar la
información con distintos soft.

El mismo Gvsig te lo permite. Pero recuerda que la precisión esta entre 3 y
7 metros.

Los geodédicos son más precisos y más aún las estaciones remotas.

Puedes comprar un 60C o un Map76Csx

El viernes, 3 de enero de 2014, alfredo zeledon <alfredozeledon en gmail.com>
escribió:
> Saludos
> Feliz año nuevo a la lista!
> Yo he hecho pruebas con Turbogps y con waypointgps, esta última de paga y
ambas aplicaciones para Android. Como te dice Gustavo lo ideal es el gps
"externo". No he probado el Gvsig movil, pero me parece que una buena
opción es el Garmin Map76CSX. Al igual que Gustavo, me inclino por Garmin,
aunque Maguellan no es nada malo. Ahora bien, una opción de "lujo" son los
GeoEplorer
> Suerte en tu elección y como te dicen, lo ideal es promediar los
waypoints y en caso de cepas, considerando la distancia de siembra, no vas
a lograr mayor valor agregado, dado que el error de posicionamiento es de
3-5 metros. Para el tipo de trabajo que planteas, lo óptimo es un gps
geodésico pero, aparte de su elevado costo, no te aportaran mayor calidad
de información

> Enviado de Samsung Mobile

levantamiento de datos en campo.

> Ahora, si lo que prefieres (que es mi caso particular) es un real
dispositivo GPS, te recomiendo lo siguiente:

> ·         Mis preferidos son los Garmin (series 60’s), van desde el
modelo básico hasta con brújula de 3 ejes, mapas y cámara.

> ·         Los modelos 62, 62s y 62sc, son buenos y cumplen con la mayoría
de los requerimientos de los usuarios.

> ·         Con puerto USB (así solo conectas y listo), ahí probaras si la
extensión GPS de gvSIG te funciona, en mi caso y curiosamente me ha
funcionado perfectamente con algunos modelos, más no con todos.  Esto para
mis efectos no implica problema alguno, ya que conecto el USB y descargo el
archivo *.gpx y lo proceso.

> ·         Te recomiendo (independientemente de la marca que elijas), que
el GPS cuente con la función de promediar Waypoint, ya que esto te dará
mediciones con menos error.

> ·         Normalmente los dispositivos GPS comerciales te darán un error
de alrededor de 3 a 5 metros (de radio), bueno para trabajos que no
demandan alta precisión.

> ·         Como indicas que te interesa marcar cepas en un viñedo ( quizás
no necesariamente cada planta), pues en definitiva esta referencia espacial
te funcionará bien.

> Por último unos consejos:
>
> ·         Evita trabajar el GPS en frío, o sea enciéndelo unos 15-30
minutos antes de llegar al sitio de trabajo.

> ·         Los Garmin series 60’s son de antena externa, mantenlo
verticalmente y con el brazo extendido, así la antena trabajará
correctamente y tu cuerpo no va a interferir la señal de los satélites.

> ·         Y lo más importante, nunca levantar puntos GPS con prisa,
preferiblemente promediar Waypoints.

--
Enviado con Gmail Mobile desde mi GALAXY S III mini