[Gvsig_usuarios] Pasar de KMZ A SHAPE

Willy Garcia Cid garcid86 en hotmail.com
Jue Dic 1 09:18:38 CET 2016

Ole Carlos, que alegría, muchas gracias

un abrazo

Guillermo García Cid
Ingeniero Técnico Forestal Colegiado Nº 6033
Telf: 606.258.078

Garcid Gestión Forestal S.L.
<http://www.garcidgestionforestal.com>www.garcidgestionforestal.com
Distribuidor oficial de INNOVAGUA en Andalucía

________________________________
De: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es <gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es> en nombre de Carlos <kronosir en gmail.com>
Enviado: jueves, 1 de diciembre de 2016 8:52
Para: gvsig_usuarios en listserv.gva.es
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] Pasar de KMZ A SHAPE

    Buenos días Guillermo

    Con gvsig 2.31 es muy fácil

    1    Abres una vista en ETRS89 (yo he usado EPSG 25830)

    2    Cargas el kmz. verás que ya te pone debajo de la capa la proyección, que es 4326 y que hará reproyección al vuelo

    3    Una vez cargada la exportas a shp marcando la opción de que se guarde en 25830.

    Y Así ya lo tienes, te lo adjunto para que lo compruebes, pero sobre el pnoa me parece que queda bien.

    En versiones anteriores lo único que había que hacer de más es que al seleccionar la capa en el paso 2 tenías que entrar en propiedades y decirle que la proyección de la capa era 4326, de forma que aceptabas la reproyección al vuelo y ya la tenías en su sitio.

    Espero haber ayudado, cualquier problema comentas.

    Un saludo

        Carlos

Muy buenas compañeros, alguien me puede decir como transformais ficheros de google earth en shape etrs89 ???

Muchas gracias de antemano