[Gvsig_usuarios] Consulta incorporar crs

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Vie Oct 27 17:46:24 CEST 2017

El 26 de octubre de 2017, 22:40, Mario Ignacio Fèvre <
marioignaciofevre en gmail.com> escribió:

> [...]
> difícil enseñarle a los nuevos usuarios como hacer que sus datos de
> distintas fuentes interactuen de forma simple.
>
> ¿Hay alguna manera de modificar las versiones portátiles de gvSIG para
> obtener una distribución que contenga el crs en cuestión?
>
> Aun cuando logro generar manulamente el crs no me permite ingresar el
> campo towgs84 que es crucial en el camino de la simplificación para
> usuarios iniciales.
>
> ¿Alguien sabe como generar ese parámetro?
>

> ¿Alguien ofrece alguna aproximación superadora para simplificar el acceso

lo primero disculparme por si digo alguna "animlada", mi fuerte
precisamente no tiene mucho que ver con proyecciones.
Consultando en

  http://spatialreference.org/ref/sr-org/7939/

La version WKT de esta proyeccion es:

PROJCS[
  "GCS_Campo_Inchauspe_CABA",
  GEOGCS[
    "GCS_Campo_Inchauspe",
    DATUM[
      "D_Campo_Inchauspe",
      SPHEROID[
        "International_1924",
        6378388,
        6356911.9461279465,
        297,
        AUTHORITY["EPSG","7030"]
      ],
      TOWGS84[-148,136,90,0,0,0,0],
      AUTHORITY["EPSG","6694"]
    ],
    PRIMEM[
      "Greenwich",
      0,
      AUTHORITY["EPSG","8901"]
    ],
    UNIT[
      "degree",
      0.017453292519943299,
      AUTHORITY["EPSG","9122"]
    ],
    AUTHORITY["EPSG","4694"]
  ],
  UNIT[
    "metre",
    1,
    AUTHORITY["EPSG","9001"]
  ],
  PROJECTION["Transverse_Mercator"],
  PARAMETER["latitude_of_origin",-34.629717],
  PARAMETER["central_meridian",-58.4627],
  PARAMETER["scale_factor",1],
  PARAMETER["false_easting",100000],
  PARAMETER["false_northing",100000],
  AUTHORITY["EPSG","22185"],
  AXIS["Y",EAST],
  AXIS["X",NORTH]
]

De todo esto, lo que esta dandole dolores de cabeza a gvSIG es la entrada
"SPHEROID".
No entiende el "297". He intentado buscar las especificaciones del WKT para
proyecciones, y
lo que he encontrado (
http://www.geoapi.org/apidocs/org/opengis/referencing/doc-files/WKT.html)
dice algo como:

  <spheroid> = SPHEROID["<name>", <semi-major axis>, <inverse flattening>
{,<authority>}]

Ahi no aparece que SPHEROID pueda llevar 5 parametros.
Si simplemente quitas el parametro 297 de SPHEROID gvSIG reconoce la
proyeccion.
¿ Para que sirve ?
¿ Es una animalda quitarlo ?

Te adjunto el fichero "usr.script" que debes dejar caer en

  "gvSIG/extensiones/org.gvsig.projection.app.jcrs/db/"

de la instalacion de gvSIG y que lleva las proyecciones de usuario 7939
(SR-ORG:7939)
y 7433 (SR-ORG:7433) con las que he estado haciendo pruebas.

http://spatialreference.org/ref/sr-org/7433/
http://spatialreference.org/ref/sr-org/7939/

Si eso funciona y me pasas las proyecciones que precises puedo intetar
meterlas de base en los
proximos builds de gvSIG.

Un saludo
Joaquin

> Saludos, siempre agradecido por los aportes de la lista de usuarios.
>

> Mario Fevre

Joaquin Jose del Cerro Murciano
Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelcerro en gvsig.com
jjdelcerro en gvsig.org
gvSIG Association
www.gvsig.com