[Gvsig_usuarios] PRESENTACION DESDE TERUEL

Raúl Ibáñez Hervás raibaher en gmail.com
Mar Abr 2 19:49:45 CEST 2019

Hola muy buenas tardes.
Mi nombre es Raúl Ibáñez, soy Licenciado en Geografía e Historia por la
Universidad de Zaragoza y ahora doctorando de dicha Universidad.
El tema de mi tesis va relacionado con la emigración de los turolenses a
Estados Unidos. Tengo una base de datos fruto de recopilación por medio de
encuestas y otros documentos encontrados.
Me gustaría incorporar un SIG  a mi investigación.
Pero la verdad ando perdido, He instalado GVSIG y veo que tiene muchas
posibilidades pero me es complejo adaptarlo a mis necesidades por
desconocimiento del programa. Necesitaría que me aconsejaran algún curso o
tutoriales para empezar desde cero. Los datos que poseo son relativos a
población, edades, sexo, poblaciones de salida, fechas de salida y fechas
de llegada, etc...
Agradecería que alguien me pudiera turorizar.
Muchas gracias.