[Gvsig_usuarios] PRESENTACION DESDE TERUEL

Alvaro Anguix aanguix en gvsig.com
Mie Abr 3 08:14:41 CEST 2019

Hola Raúl,

Para tu tesis gvSIG puede serte de mucha utilidad. En cuanto a la
consulta de cursos, tutoriales....hay muchísimo material gratuito. Te
dejo un par de cursos que creo que son los que mejor te pueden servir
para empezar desde cero y conocer bastante a fondo todas las
posibilidades de la herramienta.

En primer lugar un curso que aunque nos enseña SIG aplicado a gestión
municipal, sirve para conocer muy bien la potencialidad de la Suite
gvSIG. Además empieza desde cero, dedicando incluso algún módulo a
explicar temas como las proyecciones/sistemas de referencia. Es a base
de vídeo-tutoriales, y tienes los datos para replicar los ejercicios,
con lo que puedes ir haciendo el curso a tu ritmo.

  https://blog.gvsig.org/2017/12/14/sig-aplicado-a-gestion-municipal-certificacion-y-enlaces-al-curso-completo/

En segundo lugar te puede interesar otro curso de SIG aplicado a
criminología, principalmente porque se centra más en el análisis de
datos, y te puede dar buenas ideas de cara a tu tesis. Yo te aconsejo
empezar por el anterior y complementarlo con este.

https://blog.gvsig.org/2018/05/07/curso-gratuito-de-mapeo-del-delito-sig-en-criminologia/

Y en unos días vamos a publicar uno introductorio bastante divertido, en
el que usamos la próxima versión de gvSIG Desktop que va a salir, así
que estate atento a las noticias de gvSIG.

También te puede venir bien tener a mano la documentación más general de
gvSIG, tanto para usuarios como para desarrollo (que a través del
scripting es muy sencillo):
http://downloads.gvsig.org/download/web/html/es/html/index.html

Por último te aconsejo que, como has hecho ahora, utilices la lista para
realizar cualquier consulta, transmitir cualquier problema, etc. La cada
vez más amplia Comunidad gvSIG es muy activa y siempre intenta ayudar.

Saludos,

Alvaro