[Gvsig_usuarios] Errores durante "supervised land cover classification" con gvSIG

AndyLu andylux en gmx.net
Lun Jul 1 18:42:58 CEST 2019

Querida comunidad:

Recientemente traté de realizar una clasificación de la cobertura del suelo
en las cercanías de Oliva (Comunitat Valenciana, España) mientras utilizaba
una ortofoto descargada de CNIG (sitio web del gobierno español para datos
satelitales).
Creé unas 8 clases diferentes con muestras de polígonos a lo largo de toda
la ortofoto, lo guardé en un archivo "shape" de entrenamiento (es cierto,
todo eso hice mediante QGIS, ya que no sabía cómo hacerlo con gvSIG), luego
inserté ambos la ortofoto de alta resolución (archivo .ecw de
aproximadamente 1.3 GB) y el archivo "shape" de entrenamiento en gvSIG,
inicié la clasificación supervisada con el algoritmo de máxima probabilidad
/ distancia mínima en la caja de herramientas, y luego esperé
aproximadamente 2 horas hasta que el proceso terminó con errores.
Resumiendo, en ambos casos/intentos recibí mensajes de error que se puede
encontrar en los archivos "zip" adjuntos a continuación (*).

Me encantaría poder llevar a cabo la clasificación de la cobertura terrestre
("land cover classification") a través de gvSIG, pero desafortunadamente
recibo estos errores que impiden una clasificación exitosa.

Información sobre mi equipo: Utilizo Linux Ubuntu 19.04 con versiones de
java de 8 al 13 (todas instaladas, traté de realizar la clasificación con
java 11 y otras versiones, si me acuerdo bien, pero en cualquier caso, la
información debe indicarse en los archivos de registro adjuntado).

¡Muchas gracias de antemano por su ayuda rápida ya que se acerca la fecha
límite para entregar la tesis de mi maestría!
Me despido attentamente quedándome a la espera de vuestras respuestas.
Un saludo,
Andy

* Attachments:
1st_try_land_cover_classification.zip