[Gvsig_usuarios] Duda con scripting

Carlos kronosir en gmail.com
Vie Mayo 1 13:37:40 CEST 2020

     Hola

     Estoy haciendo un pequeño script que saque como resultado la
estructura de un proyecto, con las vistas que existen y las capas que
hay en cada vista. Me estoy iniciando en el scripting, así que he
buscado algo sencillo. El objetivo es tener el título del proyecto y a
continuación el nombre de cada vista con las capas que contiene.

     Me he basado en la Documentación de scripting de gvsig 2.4, aunque
lo estoy haciendo con la 2.5.1 build 3015.

     La cosa es que me da un error al tratar de extraer las capas de las
vistas, el error es "object is not callable in <script> at line number 16"

     Creo entender que es por el método con el que he intentado extraer
las capas. como he almacenado en views el listado de vistas, he tratado
de acceder a las capas de cada vista con views(i).getLayers() pero
entiendo por el error que no es la forma adecuada.

     Pego el código por si alguien puede ver como lo podría solucionar.
He incluido comentarios para facilitar y he marcado en negrita la línea
que da error

# encoding: utf-8
from gvsig import *

def main(*args):
# Datos del proyecto
   project = currentProject()
   name = project.getName()
   prjcode = project.getProjectionCode()

   print "Project Name: ", name
   print "Projection Code: ", prjcode, type(prjcode)

   views = project().getViews()     #obtener las vistas del proyecto

   for i in range(0, len(views)):          #iterar sobre las vistas
     print "Vista:", i, views[i].getName() #imprime el nombre de cada capa
*    layers = views(i).getLayers()          #**obtener las capas de la
vista - aquí es donde da error*
     for j in range(0, len(layers)):           #iterar sobre las capas
       print "Capa: ", j, layers(j).getName(),
       print "Tipo: ", layers(j).getTypeVectorLayer().getFullName()

     Gracias de antemano

     Carlos