[Gvsig_usuarios] Error al generar teselas con HMachine

Mario Carrera mcarrera en gvsig.com
Lun Mayo 25 17:56:54 CEST 2020

Hola Francisco,

puedes utilizar la herramienta de "Salvar a ráster georreferenciado"
para hacer un recorte del WMS. El problema es que para hacerlo se hacen
peticiones continuas al servicio WMS, por lo que si es una zona grande o
pones el tamaño de píxel pequeño (el propio de la imagen original) a
veces suele saltar error. Para la imagen del PNOA ha habido veces que ha
saltado el error poniendo 0.3 m/pixel o un poco más, y no ha fallado
poniendo 0.7 o así, aunque saldrá más pixelada. Depende de para lo que
lo necesites te puede servir como capa de fondo aunque esté un poco
pixelada.

En ese caso, el servicio que ha dado algo menos de problemas es el WMTS.
Puedes hacer el recorte sobre ella.

Y si es una zona concreta, puedes descargar el ECW del PNOA, y utilizar
la herramienta de "Recorte" sobre ella, en lugar de la de "Salvar a
ráster georreferenciado", y esta no suele dar problemas, ya que haces
recorte de una capa local.

Saludos,
   Mario

El 24/5/20 a las 16:25, Silvia Franceschi escribió:
> No es possible generar teselas con un servicio WMS. Tienes que haber
> una imagen en el computador.
> Prueba antes de generar teselas con el tool wms2geotiff.exe de las
> HortonMachine y despues puedes utilizar el fichero que has
> scaricado por las teselas.
>
> Silvia
>

> On Sat, May 23, 2020 at 11:54 PM Francisco Cano <fcanohila en gmail.com
> <mailto:fcanohila en gmail.com>> wrote:
>
>     Hola Silvia:
>
>     Estoy intentando generar la tesela de un proyecto en el que tengo
>     una formada por ortofotos del IGN como servicio WMS y otras capas
> [...]

*Mario Carrera*

gvSIG Association / Asociación gvSIG

http://www.gvsig.com <http://www.gvsig.com/>

Antes de imprimir este e-mail piense bien si es necesario hacerlo.

AVISO LEGAL: Este mensaje y sus archivos adjuntos van dirigidos
exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información
confidencial sometida a secreto profesional. No está permitida su
comunicación, reproducción o distribución sin la autorización expresa de
la Asociación gvSIG. Si usted no es el destinatario final, por favor
elimínelo e infórmenos por esta vía.

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con lo dispuesto en las normativas
vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679
de 27 de abril de 2016 (GDPR) y la Ley Orgánica (ES) 15/1999 de 13 de
diciembre (LOPD), le informamos que los datos personales y dirección de
correo electrónico, recabados del propio interesado o de fuentes
públicas, serán tratados bajo la responsabilidad de la /Asociación gvSIG
/para el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios y
se conservarán mientras exista un interés mutuo para ello. Los datos no
serán comunicados a terceros, salvo obligación legal. Le informamos que
puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y
supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento
dirigiéndose enviando un mensaje al correo electrónico a info en gvsig.com
<mailto:info en gvsig.com>. Si considera que el tratamiento no se ajusta a
la normativa vigente, podrá presentar una reclamación ante la autoridad
de control en www.agpd.es <http://www.agpd.es/>.