[Gvsig_desarrolladores] Apunte sobre interfaz en pre 0.4

Fernando Sanchez sanchez_fercer en gva.es
Mie Jun 29 12:09:33 CEST 2005

Hola a todos:
    He tenido oportunidad de ver alguna utilidad de la pre 0.4 y me
gustaría dar mi opinión sobre algún aspecto del interfaz.
    Me parece genial la opción de exportación raster georreferenciada
con resolución y tamaño configurable por el usuario, pero bajo mi punto
de vista podría ser mucho más claro si se le añade algún dato más.
    Concretamente, los datos que se ofrecen en la exportación raster son
la resolución ppp, y el tamaño en píxeles (alto y ancho) que tendrá la
imagen exportada resultante.
    A muchos usuarios les interesa el tamaño en papel, más que en
píxeles. Está claro que con esos datos uno puede hacer un pequeño
cálculo y saber en qué tamaño de papel podría ir la imagen, pues basta
con hacer (alto en píxeles / resolución en ppp) y tenemos el alto en
pulgadas y si lo transformamos en cm multiplicamos por el factor
correspondiente y ya está.
    Como eso habría que hacerlo también con el ancho, y uno no está como
para hacer cálculos sin una calculadora, mi sugerencia es que ayudaría
mucho unas etiquetas con los valores en cms de la imagen.
    Gracias y perdón por el rollo.
             Fernando Sánchez
             Servicio de Costas
             DG. Transportes Puertos y Costas