[Gvsig_desarrolladores] La Catedral y el Bazar.

Alvaro Zabala azabala en gmail.com
Mie Mayo 4 13:14:07 CEST 2005

El texto es muy conocido. Pero aparte de filosofías, el tema está en
hacer ver que el software libre es un negocio (y las grandes empresas
lo están empezando a ver, el problema es que en el campo GIS todavía
hay que recorrer mucho para poder hacerle sombra al gigante), y en
darse a conocer.

En el mundo de la Administración, por ejemplo, poca gente conoce mas
allá de ESRI y Autocad -y a duras penas, porque no es que la formación
esté a la orden del día-. Y es que, en la A.G.E al menos, la gran
mayoría son gestores, y no técnicos. Pero claro, desde el momento que
ves que puedes tener 50 puestos clientes, y no tienes que pagar casi
un kilo por cada uno de ellos, empiezas a verle ventajas al tema.

Otra cosa mas: os adjunto un VBS -en vez de un bat, no os asusteis que
no es un virus- por si os es de utilidad para instalar gvSIG en
puestos Windows y no quereis que se abra la consola del sistema por
detrás, mostrando mensajes de log.

On 5/4/05, Francisco José Peñarrubia <fpenarru en iver.es> wrote:

> Esto es algo que estoy seguro que, como mínimo nos hará reflexionar:
>
> http://www.sindominio.net/biblioweb/telematica/catedral.html
>
> Hay algunas cosas que son discutibles, pero para discutirlas primero hace
> falta reflexionar sobre ellas, y (por supuesto) leer el texto con
> detenimiento :-).
>
> Por cierto, la idea de discutir y reflexionar sobre esto no es mía (esto del
> bazar está bien ;-)), es de Luis Sevilla.
>
> Saludos a todos, y se esperan comentarios !!.
>
> Francisco José Peñarrubia
>
> IVER T.I. S.A.
> Salamanca, 50
> [...]

Alvaro Zabala Ordóñez
Miembro fundador de AGIL
Asociación para la promoción del GIS Libre
www.agiles.org

Funcionario del Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la
Administración General del Estado.
Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Teléfono: 954939523
Plaza de España, sector II.
SEVILLA