[Gvsig_desarrolladores] La Catedral y el Bazar.

Luis W. Sevilla sevilla_lui en gva.es
Mie Mayo 4 13:52:23 CEST 2005

Alvaro Zabala wrote:

>El texto es muy conocido. Pero aparte de filosofías, el tema está en
>hacer ver que el software libre es un negocio (y las grandes empresas
>lo están empezando a ver, el problema es que en el campo GIS todavía
>hay que recorrer mucho para poder hacerle sombra al gigante), y en
>darse a conocer.

Bueno, como apunta gabi en otro correo, yo comenté que nos leyeramos 'El
caldero mágico'.
En ese ensayo (posterior a 'La catedral y el bazar' y a 'Conquistando la
noosfera') Raymond
aproxima el tema del software libre desde la perspectiva de la
rentabilidad económica, describiendo
un conjunto de casos en los que resulta obvio que es tremendamente
rentable. Entresaco un par
de líneas de este último ensayo:

(del epígrafe titulado  ' Open Source y Riesgo Estratégico de Negocio')
'...cuando sus procesos de negocio clave se ejecuten mediante bloques
opacos de bits ... /habrá perdido el control de su negocio/
  La lógica es convincente;... depender de código cerrado es una riesgo
estratégico inaceptable para el negocio.'

--
  Luis W. Sevilla
  Equipo de desarrollo gvSIG