[Gvsig_desarrolladores] gvSIG y GML

Javi javijgac en terra.es
Lun Mayo 9 14:15:46 CEST 2005

    Hola a todos, estoy trabajando en una aplicación de localización y
seguimiento de flotas para el proyecto fin de carrera y me gustaría saber
cómo va el desarrollo de gvSIG en cuanto al acceso a servidores WFS y el
renderizado de datos GML.

    A ver si alguno de ustedes me puede aclarar algunos aspectos del WFS.
¿Si tengo en pantalla información GML renderizada y hago un zoom sobre una
parte, el cliente WFS no debería acceder de nuevo al servidor a pedir mas
datos, únicamente tendría que volver a renderizar la zona solicitada?

   El tema es que llevo varias semanas buscando aplicaciones cliente que
manejen datos GML (open source), y no he encontrado muchas. Finalmente
tenía pensado meterle mano a UDIG, pero hay un par de detalles que no me
acaban de convencer; me suele ocurrir que al hacer un panning, la ventana
grafica se queda en blanco o desaparecen vectores. Por otro lado,  lo
requerimientos de memoria al abrir una simple capa que tiene 4 rayas en
GML, se disparatan.

    He estado mirando librerías para el tratamiento de vectores, pero estoy
un poco perdido pues no controlo la parte gráfica de java. Como supongo que
todavía queda para que gvSIG soporte GML, estaría muy agradecido por
cualquier comentario sobre cómo renderizar GML de una forma mas o menos
dinámica. Se que Geotools tiene una estructura específica para el acceso a
un servidor WFS -> WFSDataStore pero ¿permite la representación en pantalla
de la información obtenida o hay q hacerlo a mano?

    Muchas gracias y enhorabuena por el proyecto ;-)

P.D.: Creo que en el archivo readme.txt incluido en el código fuente hay un
error en el paso 4, pues el parámetro de las extensiones aparece como
"gvSIG extensiones/gvSIG" en lugar de "gvSIG gvSIG/extensiones". La verdad
que es un detalle insignificante, pero si no llego a mirar el archivo de la
lista, no consigo compilar el código fuente ;-)