[Gvsig_desarrolladores] gvSIG : optimización.

Gabriel Carrión Rico carrion_gab en gva.es
Lun Nov 7 16:23:36 CET 2005

Hola Andres y toda la lista.

Pues bueno, sobre lo que el Ayuntamiento de Valencia ha contratado a
Iver para la realización del visor Valencia Urbanística, poco puedo
decir, pues no sé en que consiste, volumens de información que necesita
mover, etc. Si para la realización del desarrollo adicional se utiliza
gvSIG, pues lo que si que puedo hablar es de los requisitos de gvSIG que
son los siguientes:

Mínimos: 	Pentium III / 256 MB RAM
Recomendables: 	Pentium IV / 512 MB RAM

Como pone en la página web, http://www.gvsig.gva.es

Con esos requisitos trabajamos sin problemas en la Conselleria, movemos
por ejemplo simultáneamente dos ortos de cerca de 300Mb cada una,
cargamos ecw más rápido que erviewer y Arcview y lo que  comento se pudo
ver en las últimas jornadas de gvSIG. Igualmente se puede trabajar con
varios layaouts de forma simultánea,  transparentcias en raster u
vector, reproyecciones, accesos wms y wcs a orígenes d einformación de
21 Gb, etc.

Sobre el párrafo en que comentas:

/No soy quien para marcaros unas prioridades, pero creo que una vez
estabilizado el desarrollo de las funcionalidades básicas debería
llegar pronto el momento de fijar y limpiar el código y centrarse un
poco en temas de prestaciones, sobre todo en requerimientos de
memoria.
/

Pues puedo hablar de gvSIG y aunque está en constante revisión, gracias
a su naturaleza de Sw libre, comprobarás si buscas por Internet que la
gente de Geotools e incluso Udig, lo que más les ha sorprendido de gvSIG
es su rendimiento, pero repito, sólo puedo hablar de gvSIG y de ninguna
de las maneras de Valencia Urrbanística, ya que desconozco en que
consiste, como se ha realizado, que habéis contratado, cual es su
importe, etc.

Saludos, Gabi