[Gvsig_desarrolladores] gvSIG : optimización.

Francisco José fpenarru en iver.es
Lun Nov 7 16:37:17 CET 2005

Hola Andrés, soy Fran.

El problema que apuntas es debido a los textos.

El etiquetado y todo el sistema de leyendas está pendiente de un
"refactoring" que permitirá poner leyendas realmente complejas, por
ejemplo, pirámides de población encima de las manzanas, y ese tipo de
cosas. La idea además es dejar una puerta abiera para que los
desarrolladores puedan crear sus propios símbolos, y los usuarios menos
avanzados, al menos puedan definir tramados, tipos de línea, etc de la
misma manera que en otros GIS comerciales..

Como el etiquetado pertenece al sistema de leyendas, todavía no está
optimizado, y se está cargando en memoria la ubicación de los textos y
los String que se están usando (Lo de cargarlo en memoria era con vistas
a permitir al usuario moverlos y ajustarlos a mano, pero esto todavía no
está hecho). Esta es una de las razones del consumo de memoria en
Valencia Urbanística: Se usan muchos textos.
Otras sitios donde se está usando más memoria de la que se debería: Pues
en el driver de los datos encriptados, por ejemplo, y en los índices
espaciales para acelerar las búsquedas.

Mi idea es que podremos rebajar estas exigencias trabajando un poquito
estos puntos, y gvSIG saldrá reforzado de esta experiencia, sobre todo
en cuanto al etiquetado se refiere.
Espero que pronto podamos ver los resultados.

Un saludo, y hasta pronto (espero :-)