[Gvsig_desarrolladores] Instalar gvSIG en linux Ubuntu

Nacho santos_ign en gva.es
Mar Oct 25 13:06:53 CEST 2005

Deberías ver que maquina virtual estas ejecutando con "java -version" en
función de la que uses ejecuta el instalador de  las jai en el directorio
correspondiente a tu versión:

drwxr-xr-x  9 root root 4096 2005-10-21 12:22 /usr/lib/sun-j2se5.0-jdk
drwxr-xr-x  8 root root 4096 2005-10-21 10:14 /usr/lib/j2re1.5-sun
drwxr-xr-x  3 root root 4096 2005-03-23 10:16 /usr/lib/j2se

Aquí estan las versiones y sus respectivos documentos de instalación:

http://java.sun.com/products/java-media/jai/current.html

Ellos recomiendan que ejecutes el instalador dentro del directorio de j2 pero
haciendo referencia al ejecutable externo, es decir. Si lo bajaste
en /mnt/downloads, le das permisos de ejecucion "chmod
+x /mnt/downloads/jai-xxx.bin" y luego desde dentro de tu directorio java
"cd /usr/lib/j2xx" ejecutas el instalador "./mnt/downloads/jai-xxx.bin"

Mira, lo acabo de hacer yo, que me cambié de maquina virtual hace poco. Esto
es una Debian SID.

He descargado los "Linux jre" de
http://java.sun.com/products/java-media/jai/current.html.

isantos en isantos:~$ su -
Password:
isantos:~# id
uid=0(root) gid=0(root) grupos=0(root)
isantos:~# chmod +x /home/isantos/Desktop/ja*
isantos:~# ll /home/isantos/Desktop/ja*
-rwxr-xr-x  1 isantos isantos 2855868 2005-10-25
12:46 /home/isantos/Desktop/jai-1_1_3-alpha-lib-linux-i586-jre.bin
-rwxr-xr-x  1 isantos isantos 1276017 2005-10-25
12:44 /home/isantos/Desktop/jai_imageio-1_1-alpha-lib-linux-i586-jre.bin
isantos:~# java -version
java version "1.5.0_03"
Java(TM) 2 Runtime Environment, Standard Edition (build 1.5.0_03-b07)
Java HotSpot(TM) Client VM (build 1.5.0_03-b07, mixed mode)
isantos:~# cd /usr/lib/j2re1.5-sun/
isantos:/usr/lib/j2re1.5-sun# /home/isantos/Desktop/jai-1_1_3-alpha-lib-linux-i586-jre.bin
Acepto someterme
isantos:/usr/lib/j2re1.5-sun# /home/isantos/Desktop/jai_imageio-1_1-alpha-lib-linux-i586-jre.bin
Acepto someterme

Si no estas en el directorio correspondiente, veras la frasecita:

This is not a proper JRE directory.  Exiting install

Espero q te sirva, saludos

El Martes, 25 de Octubre de 2005 12:00, Alejandro Gómez Villarino escribió:
> Pues es que tengo varias capetas j2re: tengo sun-j2re1.4, sun-j2re1.5,
> ibm-j2re1.3, j2re1.4; todas ellas están en el directorio:
> /usr/share/java-package. Al intentar ejecutar el archivo JAI descargado en
> algunas de estas carpetas (desde la consola escribiendo /jai_ylodemás.bin,
> tras aceptar la licencia me pone: this is not a proper JRE directory.
> Exiting install
>
> ¿Cual puede ser el directorio correcto para instalar?
>
> El java lo tengo seguro porque puedo ejecutar el programa gvSIG, lo que
> [...]

Ignacio Santos Gaudioso
Servicio de Organización e Informática
Conselleria d'Infraestructures i Transports
Generalitat Valenciana
Valencia (ESPAÑA)
Tel.: +34 963 86 74 00
Correo: santos_ign -at- gva.es