[Gvsig_desarrolladores] Instalar gvSIG en linux Ubuntu

Jorge Gaspar Sanz Salinas xurxosanz en yahoo.es
Mar Oct 25 13:41:03 CEST 2005

Alejandro Gómez Villarino escribió:

> una dudilla más: ¿Cómo se hace en linux un acceso directo? porque limpiando
> toda la "basurilla" basurilla que había acumulado en el escritorio he
> borrado el acceso al programa y lo querría volver a poner.

Pues depende de tu escritorio, si tienes Ubuntu supongo que tendrás Gnome así
que un lanzador a la aplicación será suficiente. Para averiguar donde está gvSIG
supongo que un locate (previo updatedb como root o utilizando sudo) será suficiente.

Hablando de esto, en mi experiencia sobre la 0.3 en Linux, instalé gvSIG en una
carpeta (algo como /usr/local/bin/gvSIG03) y luego hice un enlace simbólico
blando (ln -s) en la carpeta /usr/bin al script de arranque de gvSIG. Este
script también lo tuve que cambiar un poco para que arrancara correctamente
desde cualquier terminal y en cualquier carpeta al estilo usual en Linux.

¿Ha cambiado esto en la 0.4? Quiero decir, ¿gvSIG se instala bajo la carpeta
/home/usuario o está disponible en cualquier cuenta del sistema dentro del $PATH
como cualquier otro programa?. Lo digo porque he visto algún que otro programa
basado en Java (que ahora no recuerdo, creo que CatMDEdit) que se instala por
defecto bajo el /home del usuario y me parece una barbaridad colocar software en
una carpeta pensada para documentos.

Un saludo
--
Jorge Gaspar Sanz Salinas