[Gvsig_desarrolladores] Re: [Gvsig_usuarios] Preguntas aplicacion redes electricas

Alvaro Zabala azabala en gmail.com
Mar Abr 11 09:13:13 CEST 2006

Hola Enrique,

> 1.Necesito visualizar la ubicación de redes eléctricas en ciertas partes
> de México lo cual creo no es problema, teniendo los datos de ubicación y
> formatos necesarios.

Esto es inmediato. Ya está hecho (solo tendrías que cargar las capas de
partida con las que trabajas, y guardar el proyecto gvSIG).

2.Una vez visualizadas poder seleccionar parte de la red, para
> visualizar ciertos parámetros y realizar algunos análisis de la misma
> (como voltajes, flujos, resisitividad, coordinacion de protecciones, etc).

Esto en principio solo requiere un conocimiento "del negocio en sí". Si
tienes claro los parámetros y los calculos que quieres realizar, desarrollar
lo que quieres no debería ser de gran complejidad. Solo deberías acudir a la
lista de desarrolladores para que se te fuera asesorando sobre como avanzar
(aunque sí necesitaras conocimientos básicos de Java)

> 3. Estos datos ya calculados mandarlos entonces a una base de datos,
> obviamente junto con los datos de la sección de la red trabajada.

Esto también está hecho (o lo estará en un periodo corto de tiempo).

4. El resultado de mi trabajo también quiero que sea libre

Bueno, lgvSIG es GPL, luego el resultado de tu trabajo será libre. Lo que
también seria deseable es que se distribuyera libremente (cosa a lo que no
obliga la GPL, pero que entre otras cosas es la clave de que el software
libre vaya alcanzando difusión. Pues ¿sería el software libre lo que es, y
lo que esperamos todos que llegue a ser, sin la libre distribución de estos
proyectos en repositorios como SourceForge, cosa a la que por otro lado no
obligan las licencias?)

     * Mi pregunta en especifico es:
>   ¿puedo hacer esto utilizando el gvsig?,
>
>      * no soy muy diestro en Java, me considero un programador de nivel
>        basico-medio - ¿me recomiendan continuar con este proyecto o
>        consideran ustedes que me llevaré demasiado tiempo?

gvSIG te proporciona bastante infraestructura. Desconozco la complejidad en
sí de los cálculos que quieres realizar (si requieren conectividad de redes,
etc). No obstante, seguro que hay bastante gente de la comunidad gvSIG -yo
mismo- interesada  en desarrollar estas cosas. En la parte estricta de
ingeniería electrica, ahí seguro que sabes tú mucho más.

Saludos.