[Gvsig_desarrolladores] Dependencias

jaume dominguez faus jaume.dominguez en iver.es
Vie Ago 25 08:23:48 CEST 2006

En/na Tonny ha escrit:

>Que tal como están ....
>Estoy revisando el codigo de la version 1.0 Alpha hasta ahi ningun
>problema lo compile en el orden como lo indican ,lo puedo ejecutar
>funciona, pero en el proyecto extGeoreferencing hay 2 errores de
>dependencias
>
>The import org.apache.crimson cannot be resolved
>extGeoreferencing/src/org/gvsig/georeferencing/utils
>GeoPointPersistence.java    line 23    1156429495812    65465

Diría que te falta un jar en tu classpath. Crimson es una librería que
se quitó de las librerías estándar de java a partir de la JDK 1.5, diría
no te compila simplemente porque no tienes ese .jar que sí es estandar
en JDK 1.4.2. Busca en el directorio "_fwAndami/lib", debería de estar
ahí. ¿Es posible que no tengas este directorio en tu disco duro? ¿que
hubiese habido algún problema en la descarga del proyecto? si usas
Eclipse ten en cuenta que trabaja sin sincronización con el sistema de
ficheros.

Pues bien, si añades el jar al classpath del proyecto ya te debería
solucionar este error. Se llama (creo recordar) "crimson.jar"

>DocumentBuilderFactoryImpl cannot be resolved
>extGeoreferencing/src/org/gvsig/georeferencing/utils
>GeoPointPersistence.java    line 125    1156429495812    65466

Es el mismo caso, pero en vez de ser por crimson.jar es por
*xerces_2_5_0.jar*. Ambas librerías estan en _fwAndami/lib por lo que te
recomendaría que comprobases que te has bajado todo lo que toca y que
las incluyeras en el classpath de los proyectos que la necesitan. Pero
incluso más recomendable es que directamente trabajes bajo jdk1.4.2
porque es con lo que desarrollamos y porque como tienen estos jars de
serie, te debe funcionar perfectamente sin cambiar nada. Esto ya es a
gusto del consumidor.

>Donde esta este jar o que pasa?
>Utilizo el jdk de Sun 1.5 rev 7
>Cual jdk es recomendable utilizarlo, porq salen muchisimos warnings
>tambien...

Pues, por el momento, nosotros estamos con jdk1.4.2. Y sí, hay warnings,
pero la inmensa mayoría son "imports" innecesarios o que no se declara
el numero de serie de la clase. O sea, que podríamos decir que puedes
trabajar "tranquilamente".

Salut, jaume