[Gvsig_desarrolladores] Comienzo con GVSIG

Alvaro Zabala azabala en gmail.com
Mie Ago 30 08:56:56 CEST 2006

yo no tengo experiencia con Netbeans, asi que no puedo aportar nada.

Solo aclarar lo que es gvSIG, de forma muy "grosera".

gvSIG es un conjunto de extensiones del framework ANDAMI, que hace uso de
múltiples librerias:
-FMap para gestión de cartografía vectorial, y renderizado.
-Cresques para manejo de información raster y proyecciones.
-etc.

Luego hay extensiones de ANDAMI que dependen de gvSIG (en realidad son
extensiones de gvSIG).

Andami, cuando arranca, mira en su fichero de configuración (
andami-config.xml) en que directorio tiene que buscar extensiones, y además,
que extensiones cargar. Los diferentes proyectos de gvSIG (librerías y
extensiones de andami) tienen asociados scripts de ANT que se encargan de
compilar, empaquetar el proyecto en un jar y de mover el jar con ficheros
adicionales (imagenes, textos, xmls, etc) al sitio donde los deba encontrar
andami.

Por tanto, supongo que el unico requisito que tienes que cumplir para poder
trabajar con Netbeans de forma comoda es que te deje tener abiertos varios
proyectos a la vez, y que sea capaz de ejecutar los scripts de ant.  Para
debugear, solo tienes hacerlo con la clase principal de ANDAMI (launcher).
Si tienes algun problema al arrancar (ver mensajes de la lista, pues es un
tema bastante recurrente) puede deberse a que o bien los scripts de ant no
están echando las cosas donde andami las busca, o bien lo estás siguiendo el
orden correcto de compilación de los proyectos. Este orden seria mas o
menos:
1ºandami
2º librerias independientes (fmap, cresques, etc)
3º extensiones de andami segun este orden:
-extCorePlugin
-gvSIG
-Resto de extensiones (dependientes de gvSIG): CAD, Geoprocessing, etc
(hablo para la 1.0 alpha)

Saludos.

El día 29/08/06, Tonny <tonny en municipiodeibarra.com> escribió:

> Bueno pues la principal dificultad seria la dependencia entre proyectos,
> pero de ahí es  java puro a si que debe funcionar intentalo  primero
> revisando las librerias que dependen para cada proyecto y andalo
> creando, a mi tambien me gustaria probarlo con netbeans yo tambien estoy
> empezando con gvSIG y no te puedo dar algun detalle en concreto para que
> no pueda funcionar, ah otro inconveniente seria que eclipse trabaja con
> un workspace en cambio en netbeans solo se trabaja con proyectos.
>
> --
> Luis Antonio Burbano.
> [...]

Alvaro Zabala Ordóñez

Teléfono: 954939528