[Gvsig_desarrolladores] Autenticación y validación de usuarios

Laura Díaz laura.diaz en iver.es
Lun Dic 18 10:50:58 CET 2006

Hola Vidal,
La classe “com.iver.andami.authentication.Session” es una clase que
tendreis que implementar vosotros, es una clase que en principio
implementara IAuthentication y en la cada desarollador añadira el codigo
correspondiente para sus necesidades de validación.
Por ejemplo, en un par de pruebas que tenemos hechas, en la clase Session,
gvSIG se conecta a un web service que valida al usuario y devuelve los
permisos que tiene, por ejemplo modifica los config.xml de las extensiones
 como tu comentas de acuerdo a cada perfil de usuario.
Espero que te sirva de ayuda.

un saludo,

Laura.

Vidal Toboso wrote:

> Buenos días.
>
> Estoy intentando desarrollar un plugin sobre al versión 1.0 de gvsig que
me permita poder validar a los usuarios antes de que arranque totalmente
gvsig.

> Lo que pretendo es que accediendo a un servicio web propio se lleve a
cabo la autenticación, y dependiendo de los privilegios que tenga el
usuario, habilitar unas funciones (extensiones) u otras. Aquí es donde
tengo el mayor problema. No sé si gvsig permite en tiempo de ejecución
activar o desactivar extensiones o funcionalidades. Por lo que he visto en
cada extensión existen los métodos isVisible() e isEnabled(), pero
devuelven un valor fijo, programado de antemano; es decir, visible y
enabled no son características de la extensión que se puedan poner a true
o a false según nos interese. Estamos sopesando la opción de lanzar un
pequeño programita de validación antes de que comience a arrancar gvsig,
con la idea de que este programa modifique los ficheros “config.xml” de
cada extensión que queramos desactivar. Así, para inhabilitar una
extensión lo que haríamos sería borrar las etiquetas <menu …/> y <tool-bar
…/> dentro de <extension …/>; pero la robustez de esta solución no la
tenemos del todo clara.

> Por cierto, también he visto la clase
“com.iver.andami.authentication.LoginUI” y su interfaz “IAuthentication”
pero creo que esto no está disponible todavía en la versión 1.0 porque
cuando se inicializa la interfaz en el Launcher, en el método validate():

> private static void validate(){
>

>                         IAuthentication session =  null;
>
>                         try {
>
>                                    session =
(IAuthentication)Class.forName("com.iver.andami.authentication.Session").newInstance();

>                         } catch (ClassNotFoundException e) {
>
>                                    // TODO Auto-generated catch block
>
>                                     //e.printStackTrace();
>
>                                    return;
>
>                         }
>

> }
>

> no se encuentra la clase “com.iver.andami.authentication.Session”, la
cual parece ser que no está implementada todavía.