[Gvsig_desarrolladores] Probando Scripting

Jose Manuel Vivó (Chema) josemanuel.vivo en iver.es
Mie Dic 20 08:39:31 CET 2006

Hola Edwin.

  Lo primero que te aconsejaría seria que arrancases gvSIG de forma que
veas la consola: si se produce algún error en la compilación de los '.py'
solo se ven ahí. Para ello, modifica el archivo gvSIG.ini del directorio
'bin' y cambia la siguiente linea:

command = #JAVA# -Djava.libra....

por

command = #JAVA_HOME#/bin/java.exe  -Djava.libra....

Luego, prueba otra vez, a ver si aparece algún mensaje en la consola. Si
no te queda claro lo que dice, envialo y le echaremos un vistazo.

  De todas formas, un error muy común en los Scripts de Jython es la
indentación. En este lenguaje las condiciones, bucles, metodos y clases se
delimitan por el sangrado. Como los sangrados se pueden hacer usando
espacios o tabuladores indistintamente (siempre que estén igual en cada
nivel de sangrado), puede que se hallan mezclado por dentro del código y no
los distingas a simple vista. Mi consejo es que revises los sangrados y
utilices siempre lo mismo para sangrar cada nivel (yo suelo usar cuatro
espacios por nivel).
Ten en cuenta esto sobre todo si has copiado código desde el pdf,
ya que los sangrados se pierden al hacer esto.

Con respecto a la barra "/", mi consejo es que la dejes así. El windows
normalmente también es capaz de interpretarlas.

Un Saludo.
Chema.

--
Jose Manuel Vivó (Chema)