[Gvsig_desarrolladores] Entorno de compilación y depuración de gvSIG

Francisco José fpenarru en iver.es
Jue Dic 28 13:15:13 CET 2006

Nosotros lo tenemos en el CVS, y bajando del CVS los proyectos
principales, todo está prácticamente configurado. Solo necesitas usar
los build.xml de cada proyecto para ir compilando lo que necesitas.
Y cuando cambias algo, vuelves a compilar.

Ahora bien, quizás lo más cómodo sería hacer algo como lo que hice yo
hace algún tiempo:
1.- Creas un workspace nuevo vacío.
2.- Importas todos los proyectos que necesites (para hacer prácticas, lo
mejor es no apabullar y coger lo mínimo: Andami, corePlugin, FMap, gvSIG
(si vas a operar con raster, también Cresques).
3.- Configuras todo lo que se te ocurra. Para ello, pones las opciones
de compilación (1.4 o superior), pones los parámetros para ejecutar
gvSIG (launcher de Andami), etc, etc.

Una vez arrancado gvSIG desde Eclipse, ya lo tienes todo configurado.
Basta copiar ese directorio a otros ordenadores, y decirle a los
estudiantes que al abrir Eclipse, abran ese workspace.

Muy recomendable: Una vez ejecutado gvSIG la primera vez, ejecuta en
modo Debug y pon algunos breakpoints en appGvSIG, en FMap y/o en
corePlugin y Andami. Los pruebas, y te pedirá que le digas qué proyectos
tiene que tener en cuenta para buscar el código fuente en depuración. Se
lo dices, y tendrás todo preparado para debuggear, e incluso podrás
cambiar "al vuelo" trozos de código, salvar el archivo y continuar con
la ejecución, probando los cambios que hayas hecho. Utilísimo para
programar.

Espero haberte ayudado.

Salu2.