[Gvsig_desarrolladores] GIS en PDA

Luis W. Sevilla sevilla_lui en gva.es
Vie Feb 24 10:13:42 CET 2006

Daniel de la Cuesta wrote:

> [...]
> ampliar las funcionalidades ya que se parecería más a las aplicaciones
> para ordenador realizadas con J2SE, pero por otro lado queremos
> utilizar aquella que usen la mayoría de las máquinas virtuales que
> llevan las PDA´s. Estamos mirando que máquinas virtuales ofrecen los
> diferentes fabricantes de PDA´s y utilizar aquella configuración que
> sea mayoritaria. ¿Sabeis al go sobre si los fabricantes incorporan
> alguna máquina virtual? He leido por ahi que las Pocket iPaq ofrecen
> la máquina virtual JeodeK que cumple la especificación MIDP2.0

Bueno, si quieres reutilizar la mayor parte de tu desarrollo, y que solo
alguna parte sea dependiente de la PDA, parece lógico usar el Personal
Profile. También para calculo en coma flotante de precisión vais a
encontrar más facilidades con este último. MIDP me parece una
especificación demasiado corta para las capacidades de una pocket PC, y
mirando hacia el futuro, creo que no tardando veremos VM libres usables
tambien sombre pocket (proyecto mysafu:
http://www2s.biglobe.ne.jp/~dat/java/project/jvm/index_en.html)

> Para todos aquellos que les interese el tema de GIS sobre PDA
> informaros que la Junta de Andalucía acaba de sacar un programa de
> código abierto parecido al ArcPAD. Se llama Enebro y está destinado a
> los agentes medioambientales. Podeis encontrarlo en
> http://www.juntadeandalucia.es/repositorio/softwaremap/trove_list.php?form_cat=328

ok, gracias por el link y por la información