[Gvsig_desarrolladores] GIS en PDA

Daniel de la Cuesta dcuesta en malaga.uned.es
Vie Feb 24 09:59:34 CET 2006

Hola Luis y Martin,

Gracias por vuestras respuestas sobre el tema GIS sobre PDA.

Nosotros también hemos estado evaluando varias máquinas virtuales para PDA y
al igual que Luis, estamos realizando las pruebas con la J9 de IBM.
Para Pocket PC hay disponibles dos versiones de J9, una que sigue el
J2ME-CLDC 1.1-MIDP2.0 y otra que utiliza J2ME-CDC-PersonalProfile.

Nos surge la duda de que configuración utilizar (CLDC 1.1 ó CDC). Está claro
que si utilizamos el Personal Profile de J2ME-CDC podríamos ampliar las
funcionalidades ya que se parecería más a las aplicaciones para ordenador
realizadas con J2SE, pero por otro lado queremos utilizar aquella que usen
la mayoría de las máquinas virtuales que llevan las PDA´s. Estamos mirando
que máquinas virtuales ofrecen los diferentes fabricantes de PDA´s y
utilizar aquella configuración que sea mayoritaria. ¿Sabeis al go sobre si
los fabricantes incorporan alguna máquina virtual? He leido por ahi que las
Pocket iPaq ofrecen la máquina virtual JeodeK que cumple la especificación
MIDP2.0

Para todos aquellos que les interese el tema de GIS sobre PDA informaros que
la Junta de Andalucía acaba de sacar un programa de código abierto parecido
al ArcPAD. Se llama Enebro y está destinado a los agentes medioambientales.
Podeis encontrarlo en
http://www.juntadeandalucia.es/repositorio/softwaremap/trove_list.php?form_cat=328

Un saludo,