[Gvsig_desarrolladores] Simbología

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz en prodevelop.es
Mar Jul 4 13:19:07 CEST 2006

Hola a todos,

Estoy intentando definir la simbología vectorial por código a partir de
una definición externa y por tanto ajena a toda la interfaz gráfica de
gvSIG.

De momento va saliendo (colores, patrones de relleno) pero tengo un
problema que no sé si tiene solución tal y cómo está definida
actualmente la simbología.

Entiendo que al crear un FSymbol y asignarle un relleno con el método
setFill lo que hago es algo así como dar una textura que en el
renderizado de la capa se repite en horizontal y vertical a lo largo y
ancho de toda la capa.

Quisiera definir una simbología que presente para una capa de polígonos
un gradiente en cada una de las geometrías bien horizontal, vertical o
diagonal a partir de un color de salida y uno de llegada (no entro en la
estética de dicha simbología que personalmente me parece terrible).

Para los patrones de relleno se utiliza la clase TexturePaint y para un
gradiente debería usar GradientPaint (ambas implementan Paint) pero
claro, en este caso no es un patrón que se repita sino que habría un
dibujado por cada geometría. No sé si me explico.

¿Puedo hacer esto? ¿Alguien ha probado algo parecido?

Un saludo.
--
Jorge Gaspar Sanz Salinas
Ingeniero en Geodesia y Cartografía