[Gvsig_desarrolladores] Conexión JDBC

Francisco José fpenarru en iver.es
Mie Oct 11 16:03:25 CEST 2006

Jorge Gaspar Sanz Salinas escribió:
> Hola,
>
> Estamos empezando el driver para Oracle y tenemos una duda sobre el
> interfaz de conexión de gvSIG.
>
> En el driver de PostGIS al realizar con éxito la conexión al servidor
> se listan todas las tablas de la base de datos. PostGIS dispone de una
> tabla de metadatos (geometry_columns) que indica las tablas que tienen
> columnas con geometrías, así como el sistema de coordenadas y el tipo
> de geometría.
>
> ¿Por qué no se utiliza esta tabla para evitar en el listado que
> [...]
Hola Jorge.

Ese cuadro de diálogo debería cambiarse para ser más amigable, tienes razón.

En cuanto a porqué se hizo así, la razón es que se usa el mismo cuadro
de diálogo (y código) para PostGIS y mySQL. Y en mySQL no existe (que yo
sepa) una tabla como la que existe en PostGIS.

Así que no hace falta mantener esos cuadros de diálogo. Podeis
simplificar y que el usuario no tenga que escoger ni el campo geometría
ni el campo índice. Y ya puestos, no hace falta que el usuario escoja
los campos que quiere ver, la aplicación funcionará igual de rápida. (Al
principio la velocidad era una de las razones por las que se permitía al
usuario que escogiera campos).
Y otra mejora muy interesante sería poder seleccionar varias tablas a la
vez, no solamente de una en una.

Salu2.

--
Francisco José Peñarrubia