[Gvsig_desarrolladores] Intersecciones con GVSIG y tamaño máximo de un registro en un dbase file

Domingo Baeza dbaeza en grafos.es
Vie Sep 1 06:58:01 CEST 2006

Buenos días.

Tengo una duda sobre el tema de las intersecciones con la herramienta de
geoprocessing.

Tengo dos shapes en los que ambos contienen mucha información en cada
registro, casi todos campos de tipo string de 255 caracteres cada uno. Y
con ellos realizo una intersección, el proceso se ejecuta correctamente,
porque crea la capa gráfica correspondiente a la intersección de ambos
shapes, pero cuando voy a intentar acceder a la tabla del shape que ha
resultado de la intersección me da el siguiente error:

java.nio.BufferUnderflowException
java.nio.BufferUnderflowException: null
    java.nio.DirectByteBuffer.get(Unknown Source)
    java.nio.ByteBuffer.get(Unknown Source)
    com.iver.utiles.bigfile.BigByteBuffer2.get(BigByteBuffer2.java:168)

com.iver.cit.gvsig.fmap.drivers.dbf.DbaseFile.getStringFieldValue(DbaseF
ile.java:100)

com.iver.cit.gvsig.fmap.drivers.dbf.DBFDriver.getFieldValue(DBFDriver.ja
va:94)

com.hardcode.gdbms.engine.data.file.FileDataSourceAdapter.getFieldValue(
FileDataSourceAdapter.java:148)

com.hardcode.gdbms.engine.data.DataSourceCommonImpl.getRow(DataSourceCom
monImpl.java:18)

com.hardcode.gdbms.engine.data.AutomaticDataSource.getRow(AutomaticDataS
ource.java:289)

com.iver.cit.gvsig.fmap.layers.SelectableDataSource.getRow(SelectableDat
aSource.java:458)

com.iver.cit.gvsig.fmap.edition.EditableAdapter.getRow(EditableAdapter.j
ava:214)

com.iver.cit.gvsig.gui.Table$DataSourceDataModel.getValueAt(Table.java:1
185)
    javax.swing.JTable.getValueAt(Unknown Source)
    javax.swing.JTable.prepareRenderer(Unknown Source)
    javax.swing.plaf.basic.BasicTableUI.paintCell(Unknown Source) ………..

El shape que me da error en gvsig lo cargo con ArcGis y puedo acceder a
los datos asociados al gráfico.

El siguiente paso que hice fue ir quitando campos del shape de la
intersección y llegó un momento en el que si apareció la tabla con los
datos, por tanto creo que es problema de la longitud del registro.(el
tope que pude conseguir  para el tamaño del registro fue algo  menos de
8KB).

¿Existe alguna limitación en cuanto al tamaño del registro de la tabla
de datos, para que se pueda mostrar en el gvsig?

Un saludo